domingo, 10 de mayo de 2009

FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

3 comentarios:

  1. Buenas Tardes Heyley Tovar
    Sección "503"
    Muchas Gracias Felicidades para su mamá para su hermana que los días esten llenos de bendiciones, paz, amor y solidaridad.....

    ResponderEliminar
  2. Interdisciplinariedad
    Consiste en la búsqueda sistemática de integración de las teorías, métodos, instrumentos, y, en general, fórmulas de acción científica de diferentes disciplinas, a partir de una concepción multidimensional de los fenómenos, y del reconocimiento del carácter relativo de los enfoques científicos por separado. También se aplica a todo proceso de integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación, por lo cual, excluye la verticalidad de las investigaciones como proceso investigativo

    Intradisciplinariedad: es la disciplina interior; propia de la persona dedicada a la enseñanza.

    El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información "se conecta" con un concepto relevante pre existente en la estructura cognitiva, esto implica que, las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de "anclaje" a las primeras. Y este se globaliza cuando acercamos el conocimiento a la realidad y como esta es percibida y su comportamiento, esta es independiente de las disciplinas ya que su objetivo es demostrarnos como son las cosas en la realidad, analiza los problemas las situaciones y acontecimientos ayuda a enfatizar la enseñanza y el aprendizaje.

    Beleño Heidy C.i 15119850
    Seccion 03 Eruc Noct

    ResponderEliminar
  3. Alumna: Leidy García
    C.I. 9.956.406
    Educación Integral Sección 503

    CONCEPTOS

    INTERDISCIPLINARIEDAD: son trabajos científicos que requiere de diversas disciplinas pero también de especialistas, también se da la integración de varias disciplinas para la búsqueda d soluciones o problemas de investigación.
    Esta integración se relaciona a varias teorías, métodos o trabajos científicos o investigaciones científicas Pero todas estas teorías están conexas en si y esto lleva a la búsqueda y solución de problemas de investigación.

    INTRADISCIPLINARIEDAD: ES la relación con otras unidades didácticas que desarrollamos va a tener especial interrelación con las unidades de deportes (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.). Esto es así porque muchos de los juegos que vamos a trabajar aquí van a ser juegos que van a utilizar las habilidades y destrezas necesarias para los posteriores deportes.

    APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Es el aprendizaje de un estudiante dependiendo de la parte cognitiva para conseguir unas nueva información ya que el ser humano aprende lo que para el tiene lógica y sentido pero lo que no tiene lógica lo rechaza, y utiliza conocimientos de él para conseguir un nuevo aprendizaje y el estos casos el profesor se convierte en mediador
    El alumno también requiere del deseo de aprender y se esfuerza a través preguntas y actividad pera que la parte sea afectiva.
    En ete aprendizaje la nueva información se incorpora de manera coherente, a la estructura de conocimientos del sujeto, que también responde a una motivación intrínseca y se produce cuando la persona toma parte activa en el proceso de construcción del conocimiento y valora el esfuerzo de aprender.


    GLOBALIZACION: es la opción que determina que las unidades didácticas, aunque sea de una disciplina determinada, tenga como punto de partida situaciones grabables en las que los diversos contenido de aprendizaje aportados por las distintas disciplinas o saberes son necesarias para su resolución o comprensión
    El enfoque globalizador es una modalidad didáctica con diversas caras que sólo busca expresar una diferente forma de enfrentarnos a la realidad.

    ResponderEliminar